Nuestro municipio fue la sede donde se llevó a cabo la Reunión del Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE, correspondiente al mes de julio del 2019, la cual se realizó el viernes 19 de julio en las instalaciones del nuevo edificio municipal, y estuvo presidida por el Gobernador Departamental de Guatemala Licenciado Iván Díaz, junto al Sr. Alcalde Municipal Aníbal Alvizures Gómez quien dio una cálida bienvenida a todos los presentes.

Esta importante reunión se desarrolló con la presencia de los Alcaldes del departamento de Guatemala, instituciones de gobierno y representantes de la sociedad civil, donde se abordaron los temas: Avances  y desafíos en la implementación del clasificador presupuestario con enfoque de género en el departamento de Guatemala, Información de convenios proyectos 2019, información financiera entre otros.

La Secretaria Presidencial de la Mujer SEPREM  reconoció el trabajo y esfuerzo de las municipalidades de Santa Catarina Pínula, Villa Canales, San José Pínula y Fraijanes, por su compromiso en la implementación del presupuesto municipal con equidad, vinculado a la política nacional de promoción y desarrollo integral de las mujeres y su plan de equidad de oportunidades.

SEPREM entrega reconoció a la Municipalidad de Fraijanes por el trabajo y esfuerzo vinculado a la política nacional de promoción y desarrollo integral de las mujeres y su plan de equidad de oportunidades.

En representación de la Municipalidad de Fraijanes, El Sr. Alcalde Municipal y su distinguida esposa recibieron este merecido reconocimiento, recalcando; que los fondos que la municipalidad a destinado han sido con prioridad para la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde SOSEA, y para la Oficina de la Mujer por medio de un trabajo en equipo.

En la finalización de esta reunión los asistentes recibieron un bello recuerdo de nuestro municipio, y degustaron  de un delicioso almuerzo, quienes de la misma forma compartieron una convivencia llena de armonía y alegría.

El Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE tal como lo indica la ley tiene múltiples funciones, entre ellas: apoyar a las municipalidades, promover la participación ciudadana, formular planes, políticas y proyectos para el beneficio de las comunidades, transparentar el gasto público entre otras.

 

Compartir