¡Unidos podemos lograr grandes cosas en beneficio de los demás! Gracias a la buena acción que realizaron los Bomberos Municipales en junio del 2018, y al corazón solidario de de todo Fraijanes en la emergencia del Volcán de Fuego, los Bomberos Municipales recibieron una nueva unidad de emergencia, por ser una de las estaciones de apoyo cuando cientos de guatemaltecos nos necesitaban.

La adquisición se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Comandante General de los Bomberos Municipales de Fraijanes, Sr. Alcalde Municipal Aníbal Alvizures Gómez, ante la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales ASONBOMD, con el aporte de los fondos de emergencia que realizo el congreso de la Republica, y que hizo efectivo el Ministerio de Finanzas Publicas.

La Entrega oficial de esta unidad se llevó a cabo el viernes 12 de julio, en un importante acto donde estuvieron presentes: Representante de Asonbomd, y Director de la Estación No. 48 de Bomberos Municipales, Mayor Giovanni Ruiz Burgos, Mayor Comandante Carlos Enrique Gil, Director de la PNC Fraijanes, Esposa del Sr. Alcalde Miriam Antillón de Alvizures en representación del Comandante General de los Bomberos Municipales, Sr. Alcalde Municipal Aníbal Alvizures Gómez.

Cabe recalcar que el Mayor Giovanni Ruiz Director de la estación, agradeció el apoyo que la Municipalidad de Fraijanes ha brindado para que se mantenga en perfectas condiciones, así como el mantenimiento de las unidades, la cual la ha posicionado como una de las mejores estaciones a nivel nacional.

Esta nueva unidad viene a fortalecer el trabajo que los bomberos municipales brindan, ya que ahora cuentan con una unidad para atender a la población en cualquier emergencia, a través de una respuesta rápida e inmediata con un servicio de excelencia.

En la estación de bomberos se cuenta con un equipo de personal permanente conformado por 12 elementos, que trabajan turnos de 24×24 brindando un servicio profesional. Para ello la Municipalidad realiza el pago de salarios de estos elementos, quienes trabajan al servicio de nuestro municipio los 365 días del año previniendo, mitigando, atendiendo, y auxiliando a los vecinos en cualquier emergencia que se les presente.

La Municipalidad en nombre del pueblo de Fraijanes felicita al personal Ad-honorem, que solidariamente brindan su vida, su tiempo y su servicio humanitario en beneficio de la población de Fraijanes, sin ninguna remuneración.

Es importante mencionar que en este 2019, Los Bomberos Municipales de Fraijanes están cumpliendo 11 años de servir a nuestro municipio,  motivo por el cual se les hizo entrega de un merecido reconocimiento por su invaluable labor.

Con ello el equipo de Bomberos Municipales de Fraijanes, siguen reiterando su compromiso de brindar su trabajo con buena actitud y voluntad, al servicio de nuestro Fraijanes.

 

Compartir