Ante las lluvias constantes registradas el 27 de mayo, las cajas receptoras de lluvias pluviales existentes colapsaron en la Escuela No. 800 de Aldea Puerta del Señor, provocando que el muro perimetral de la parte posterior del recinto se debilitara.

Por lo que de manera inmediata diversas diligencias de la Municipalidad de Fraijanes realizaron los estudios pertinentes para solucionar el problema ocurrido en las instalaciones del centro educativo.

Logrando así la construcción de un muro de contención con piedra de con una longitud de 20 metros lineales por 2.20 metros de alto, con un grosor de 1.10 metros hasta  70 cm. De igual manera se construyó un muro perimetral, el cual sus bases fueron instaladas sobre el muro de piedra, teniendo una altura de dos metros por un largo de 11 metros lineales.

También fue necesario repara con bloc el muro colindante y la instalación de tubería de 2½” para mangas de lluvias pluviales.

Seguimos trabajando y construyendo espacios seguros para nuestro niños y niñas, con estas acciones queda demostrado que con esfuerzo y empeño podemos generar grandes cambios.

Compartir