En las comunidades de Aldea Puerta del Señor, Cabecera Municipal de Fraijanes, Granja Buenos Aires y Joya Verde, se ha determinado que el servicio de Agua Potable ha venido presentando inconvenientes de escasez; esto como consecuencia principalmente al crecimiento poblacional.

Se ha detectado además cierta baja del caudal en las fuentes de abastecimiento de agua existentes, dando como resultado el aumento aún más de la escasez de agua. Por lo que con el objetivo de brindar a la población, una dotación de agua potable digna que pueda cubrir sus necesidades, se están realizando la perforación de dos pozos mecánicos.

Se dio inicio a la perforación de un pozo mecánico en aldea Puerta del Señor ubicado en la 1ra avenida 4-45 zona 2 en el lugar conocido como “Tanque La Ceiba”. Este beneficiará a los vecinos de la Aldea, a los vecinos de la Cabecera Municipal de Fraijanes y también indirectamente a los habitantes de otras comunidades colindantes. Con el fin de resolver la problemática de escasez de agua.

Será perforado a una profundidad estimada de 1,000 pies (300 metros aproximadamente) y se instalará tubería de acero negro al carbón de 8 pulgadas de diámetro, este proyecto ascenderá a un costo de Q900 mil.

El sábado 02 de febrero, como parte del proceso de la perforación del pozo, se realizo el Aforado; este procedimiento es utilizado para medir la producción de agua y la presión que el mismo produce durante 48 horas, esto con el fin de seleccionar el motor y la bomba adecuada para la distribución del vital liquido. El señor Alcalde Municipal afirmo que durante este año 2019 se perforaran 10 pozos, esto para mitigar los problemas de agua potable que existe en el municipio.

 

 

Terreno donde se perfora nuevo pozo mecánico en Granja Buenos Aires.

De igual manera en Granja Buenos Aires y Caserío Joya Verde, en donde hace varios años han tenido inconvenientes con el abastecimiento de agua potable, se dará inicio al trabajo de construcción de un pozo para solucionar el problema de la escasez de agua.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir