Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable en la población,  la Municipalidad de Fraijanes dio inicio a la construcción de dos pozos mecánicos  uno en Aldea El Cerrito y otro en Aldea Lo De Diéguez, debido a la alta demanda ya que los actuales pozos no se dan abasto para cumplir con las necesidades diarias en cada una de las aldeas.

Trabajos de perforación del nuevo Pozo Mecánico a un costado del Complejo Polideportivo de aldea El Cerrito.

Los proyectos consisten en la construcción de un pozo mecánico en cada una de las aldeas, con una profundidad de 1,000 pies, y con un diámetro de 6 pulgadas de entubamiento. Así mismo se contempla una guardianía, cuarto de máquinas, brocal y muro perimetral.

Además se instalará un equipo completo de bombeo de 4 pulgadas de diámetro, con capacidad de 50HP (motor y bomba) americanos, con empalmes impermeables de cinta de gaucho en los cables de corriente sumergibles. Se instalarán 20 tubos de HG tipo pesado de 4 pulgadas para la ampliación de la línea de impulsión o bombeo, así como un equipo nuevo de controles con capacidad para manejar y proteger el equipo de bombeo.

Perforación del Pozo Mecánico en el ingreso a aldea Lo de Diéguez.

Entre los resultados se espera el mejoramiento en el abastecimiento de la red y distribución de agua potable de varios sectores de Aldea El Cerrito y Aldea Lo De Diéguez.

De esta forma seguimos en la lucha y búsqueda del bienestar de nuestros vecinos.

«Juntos impulsamos desarrollo, Juntos hacemos transparencia y Juntos gobernamos»

 

 

Compartir