¡Seguimos poniendo en práctica acciones esenciales, en las que se fundamenta un gobierno abierto democrático y participativo!

El sábado 06 de julio del 2019, se llevó a  cabo la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo -Comude- correspondiente a este mes, la cual estuvo integrada por el Sr. Alcalde Municipal y su distinguida esposa, Consejos Comunitarios de Desarrollo -Cocode- de las diferentes comunidades, Sociedad Civil, representantes de entidades públicas y directores municipales.

La bienvenida estuvo a cargo del Sr. Alcalde Municipal Aníbal Alvizures Gómez, quien motivó a los presentes, y de la misma forma, brindó informaciones de suma importancia.

Luego la Dirección Municipal de Planificación -DMP-, por medio de su director Ingeniero Eduardo Daccarret, presentó el informe de avance de proyectos. Así mismo se continuó con el desarrollo de esta reunión donde el Sr. Alcalde presentó un decremento del presupuesto del Consejo de Desarrollo.

Los COCODES de las diferentes comunidades expusieron sus dudas, sugerencias inquietudes e iniciativas al Sr. Alcalde, mismas que fueron tomas en cuenta para llevarlas a la acción.

Los Consejos Municipales de Desarrollo (COMUDE) pertenecen al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, el cual es de creación constitucional. Esta entidad reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población, en donde, se representa la participación de la población en general, es decir, tanto social como económicamente.

 

Compartir