¡Seguimos poniendo en práctica acciones esenciales, en las que se fundamenta un gobierno abierto democrático y participativo!

El pasado 19 de enero se llevó a cabo la Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-, la cual estuvo integrada por el Sr. Alcalde Municipal y su distinguida esposa, Consejos Comunitarios de Desarrollo Cocode de las diferentes comunidades, Sociedad Civil, representantes de entidades públicas y directores municipales.

En la agenda programada se realizó la acreditación e integración del Consejo Municipal de Desarrollo COMUDE 2019 del Municipio de Fraijanes, así como el cronograma de las reuniones del mismo.

Como nos lo demandan las leyes vigentes en Guatemala, es obligación de los Gobiernos Municipales rendir cuentas ante los órganos estatales, como La Contraloría General de Cuentas y el Ministerio de Finanzas Públicas. Ante tal enmienda y como un acto moral y de respeto ante el pueblo de Fraijanes, el Sr Alcalde Municipal Aníbal Alvizures Gómez, crea como pilar fundamental en la Municipalidad de Fraijanes, la política de Rendición de Cuentas, y Participación Ciudadana Democrática. Sentando así las bases para crear una cultura de transparencia para futuras administraciones.

La Municipalidad de Fraijanes en esta reunión del COMUDE correspondiente al mes de enero del 2019, presento el Informe de Rendición de Cuentas del 2do Semestre del 2018. Por su parte el Sr. Alcalde Municipal expuso el informe financiero de los ingresos y egresos de los fondos públicos municipales correspondiente al periodo fiscal 2018.

«Juntos impulsamos desarrollo, juntos hacemos transparencia y juntos gobernamos.»

Municipalidad de Fraijanes
Administración 2016-2020

 

 

 

Compartir