CADA DÍA NOS ACERCAMOS A LA META TRAZADA

Cada día nos acercamos más a la meta trazada de ver el Centro de Atención Permanente CAP “Hospitalito” Fraijanes con su optimo mejoramiento, el cual tendrá como objetivo atender a nuestros vecinos, con alto servicio a través de nuevas clínicas especializadas.

Actualmente el proyecto general se encuentra en un 65% de avance lo que representa la epata final de acabados, repello, cernido tradicional con arena blanca cal y cemento. Mientras que la obra física y la estructura ya se tiene en un 100% culminado.

Los trabajos de obras gris han llegado al 100% de su totalidad.

Este proyecto dio inicio el 13 de julio del año 2018 con un acto inaugural donde el Sr. Alcalde Municipal junto a representantes del Ministerios de Salud y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- de la cabecera municipal, realizaron el corte de cinta y la colocación simbólica de la primera piedra. El proyecto tiene un estimo de diez meses para su entrega.

Trabajos realizados en el tema de acabos son: Repello, cernido tradicional con arena blanca, cal y cemento.

El Mejoramiento del Centro de Atención -CAP- Fraijanes, mas conocido como “Hospitalito”, vendrá a beneficiar a más de 13 mil vecinos de Fraijanes y tendrá un costo de inversión de 2 millones 340 mil quetzales exactos (Q2,340,000.00).

Entre las áreas que se habilitaran en esta ampliación se encuentra: Psicología, Nutrición, VIH, Ultrasonografía, Clínica para La Mujer, Saneamiento “A” y Trabajo Social. A esto se añade la construcción de un cuarto de comunicación y promoción, centro de cómputo, bodega y cuatro servicios sanitarios.

Estas acciones favorecen directamente al mejoramiento en la atención a la salud de nuestro vecinos.

“Juntos impulsamos desarrollo, juntos hacemos transparencia y juntos gobernamos.”

Municipalidad de Fraijanes
Administración 2016-2020

 

Compartir